domingo, 24 de abril de 2011

Creacionismo



Práctico Creacionismo


En el creacionismo, significa creer en la creación Los creacionistas más ortodoxos consideran que todas las formas de vida fueron creadas por Dios. Los cristianos y judíos piensan que esto lo hizo según lo narrado en el Génesis, mientras que los musulmanes se apegan al Corán.
 Los llamados neo-creacionistas se basan en la idea del "Diseño Inteligente" una corriente según la cual la complejidad de la vida sólo puede ser explicada por la existencia de un "proceso o un arquitecto inteligente". Consideran que las formas biológicas están plagadas de diseños complejos, como el genoma humano, que no pueden haber sido producto simplemente de la casualidad. Aunque el arquitecto no tiene que ser Dios, la mayoría de sus propulsores tienen en mente a un ser o fuerza suprema.
Licenciado Ureña, el autor de los libros "La Ciencia y la Biblia" y "¿Creación o Evolución?"
Hace cientos de años, un Arzobispo llamado Ussher calculó la fecha de la Creación de 4004 a. de J.C. Ussher fue un Arzobispo anglicano que vivió hace 400 años. Lo que él hizo fue lo siguiente: Sumó todas las fechas en la Biblia, en orden cronológico y llegó a la conclusión de que la Creación había sucedido aproximadamente en el año 4004 a. de J.C.Cuando un cristiano te diga que la Tierra tiene miles de millones de años, pídele a esa persona que le muestre dónde se encuentra en la Biblia. El punto es que si Ud. toma la Biblia sola, NUNCA tendrá la idea de miles de millones de años. Entonces, ¿podemos saber la edad de la Tierra? ¡Decir que la creación sucedió hace millones de años es simplemente llamar a Jesucristo, a Pedro, a Pablo y a varios otros hombres de Dios, mentirosos!

La Historia está en el Génesis

Más de medio millón de personas visitan cada año
en EEUU el Museo de la Creación, donde la Historia Natural
y la Historia Antigua se explican conforme a los textos de la Biblia.
125 millones de estadounidenses —el 42% de la población— creen que Dios creó el cosmos en seis días y descansó el séptimo, que Noé salvó en su arca a todos los animales y que los diferentes grupos étnicos se deben a la confusión creada entre los hombres tras la Torre de Babel, el infructuoso intento bíblico del ser humano de llegar al cielo. Son los llamados 'creacionistas', es decir, personas que creen que la Biblia debe ser interpretada de forma literal. Y no son gente de bajo nivel cultural. Entre ellos, por ejemplo, está uno de los inventores de las resonancias magnéticas, Raymond Damadian, quien según algunos creacionistas no ganó el Nobel precisamente por su defensa de la literalidad de la Biblia.
Según una encuesta de la empresa de estudios demoscópicos Zogby, el 71% de los estadounidenses «quiere que los profesores de Biología enseñen en clase la Teoría de la Evolución de Darwin, pero también los argumentos científicos en su contra». Y los creacionistas tienen sus propios Museos de Historia Natural. En Alberta (Canadá) y, en EEUU, en Missouri, en Texas y en Florida. Pero ninguno de ellos iguala al espectacular Museo de la Creación, situado en Kentucky, en las afueras de la ciudad de Cincinnati. Ese Museo, creado y gestionado por la organización religiosa protestante Respuestas en el Génesis, es, al mismo tiempo, un museo de Historia Natural y de Historia Antigua en el que todo se explica conforme a la Biblia. Eso significa que hay, por ejemplo, reproducciones a escala del Arca de Noé explicando cómo pudo meter a los animales en ella (en el caso de los reptiles y dinosaurios, el patriarca bíblico no introdujo animales adultos, sino sus huevos, con lo que ganó espacio). O reproducciones del Jardín del Edén en las que se muestra cómo los animales —incluyendo un espectacular cocodrilo— eran vegetarianos antes de que Adán y Eva comieran del árbol de la fruta del bien y del mal.
El Museo, abierto hace dos años, recibe más de medio millón de visitantes anuales. Algunos acuden movidos por la curiosidad. Pero no cabe duda de que gran parte de las personas que van al Museo de la Creación están convencidas, como su director, el biólogo australiano Ken Ham, de que la Teoría de la Evolución es esencialmente un fraude para destruir la religión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario